¿Por qué son tan conflictivos los Balcanes?

Uno de los lugares más conflictivos de los últimos cien años, ha sido a zona de los Balcanes. Un lugar estratégico entre Oriente Próximo y Europa, en el que los diferentes intereses contrapuestos han hecho que sea un lugar en permanente ebullición, en el que los conflictos armados estallaban con demasiada facilidad.

Los Balcanes

¿Por qué son los Balcanes una zona tan conflictiva?

Para comprender bien las razones que han hecho de esta zona del mundo un lugar tan proclive a los conflictos filmy porno, es necesario echar la vista atrás y conocer cuáles son los diferentes avatares por los que han pasado los Balcanes a lo largo del siglo.

Antes de comenzar, se debe tener claro que los Balcanes han estado compuestos por un gran mosaico de diferentes pueblos con intereses contrapuestos, que tan solo eran capaces de dejar a un lado sus diferencias para luchar contra un enemigo común, tal y como sucede en 1912 cuando Serbia y Bulgaria se alían con Grecia para luchar contra los turcos.

Pero no es este el único conflicto en el que Serbia se vio envuelta a principio del siglo XX,  ya que además de en una segunda guerra (esta vez aliada a los turcos) , el conflicto más importante de la historia de este pequeño país videos hentai es el que le enfrentó contra el todopoderoso Imperio Austro-Húngaro por negarse a que se buscara en el interior de sus fronteras al asesino del archiduque Francisco Fernando.

Tras recuperar cierta estabilidad al ser incluida la zona de los Balcanes dentro del glacis defensivo de la Unión Soviética, los fantasmas de la guerra volvieron a hacer su aparición en escena, cuando el bloque soviético se rompió a principios de los años noventa, surgiendo las viejas rencillas entre las diferentes sociedades.

Guerras que han afectado a los Balcanes desde la caída del comunismo

Desde que los soviéticos dejaron de controlar la política de los Balcanes a principios de los años noventa, diferentes conflictos han sacudido la zona. Entre los más destacados se encuentran:

La guerra de Eslovenia, la cual fue provocada por el presidente del Gobierno federal de Yugoslavia, el serbio  Milosevic, para evitar que este territorio se separara de la federación. A pesar de contar con un gran contingente de tropas, la situación se resolvió en tan solo diez días, gracias a que países como la todopoderosa Alemania, reconocieron a Eslovenia como un nuevo Estado.

La guerra  de Croacia, cuyo detonante principal también fue la presencia de un importante contingente de milicias serbias que intentó promover la separación de la región de Krajina. Para evitar que las fuerzas federales de la extinta República de Yugoslavia pudieran cumplir con su objetivo, se entrenó a la policía croata para convertirla en un ejército independiente.

Un Ejército,  que dado su número inferior al federal (el cual quedó tan solo integrado por serbios, tras la deserción de los militares de diferentes procedencias)  necesitó de la ayuda de las tropas de la ONU, para conseguir rechazar a los serbios hacia Bosnia.

Guerra Kosovo

La guerra de Bosnia, la más sangrienta y que más cerca estuvo de ver cumplidos los sueños de los serbios, tener su propio Estado. Un terrible conflicto bélico, personas de todas partes del mundo pudieron seguir día a día, gracias a la labor de cientos de periodistas de guerra.

Otros conflictos que no han provocado tantas víctimas, pero que han devuelto a los Balcanes a los titulares de los telediarios han sido: la guerra por la independencia de Kosovo y la independencia de Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *